ESCUELA DE FÚTBOL SAN PABLO-BOGOTÁ

Creada en Enero del año 2002 por el Padre Julio Roncancio y por el periodista deportivo y ex-futbolista, Gabriel Chemas Escandón, cumple con funciones relacionadas con el fomento, formación y fundamentación bajo el sostenimiento de programas de formación deportiva.

Objetivos

La Escuela de Fútbol San Pablo-Bogotá, es una academia de carácter formativo, afiliada al IDRD donde los niños y jóvenes sin distingo de edad y sexo o condición social , pueden iniciar el aprendizaje, fundamentación, perfeccionamiento y especialización de la práctica del fútbol.
A través del deporte más popular como lo es el fútbol, está encaminada a promover la recreación, el deporte, el aprovechamiento del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones sociales de niños y jóvenes, generando sentido de pertenencia, participación y solidaridad.
 

Además, una alternativa de ocupación del tiempo extraescolar y tiempo libre de la población infantil y adolescente, buscando el desarrollo de sus potencialidades físicas y cognitivas,  mediante procesos metodológicos sistemáticos, adecuado en las categorías menores.

 

Filosofía:

Escuela de Futbol San Pablo-Bogotá, se forma desde los principios generales del humanismo, amor y solidaridad, a través de un proceso metodológico, formativo, y recreativo, dirigido única y exclusivamente para el niño o el  adolecente.


 

Planes de trabajo:

Unidades de tiempo de acorde a la Planeación y contenidos (sesiones, unidades, micro-ciclos, etc) de acuerdo con el nivel técnico  y las características de la categoría,  ya sea por horas, minutos o sesiones cuya sumatoria debe coincidir con el número de horas desarrolladas por semana y por mes.

 


 

 

Aspecto Sicologicos  que tiene que ver con las características que el fútbol demanda, ajustados a periodos sensibles y etapas del desarrollo.

Al mismo tiempo, las habilidades y destrezas y sus conductas asimiladas  en el proceso de enseñanza y aprendizaje, propias o conducentes para la practica del fútbol.

 

 

Aspecto formativo que aportan a la formación y reforzamiento de conductas socialmente aceptadas y que le permitirán a niño un mejor desempeño y relaciones interpersonales.

 

 

Aspectos técnico-táctivos, de acuerdo al nivel y categoría del alumno y que tiene que ver con los aspectos específicos del fútbol, como la fundamentación, la técnica y los componentes tácticos en situaciones de juego y competencia.